Trabajar en Valencia: trabajos dignos

Gracias al desarrollo de Internet y a su penetración en gran cantidad de hogares españoles, hoy podemos buscar empleo sin salir de casa ni perder tiempo en ir a las agencias de colocación o a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (el Sepe, heredero del antiguo Inem).

Hasta hace unos años la manera de intentar hacer esto mismo era mirar las páginas de anuncios por palabras de los periódicos o publicaciones específicas. Con la revolución digital se ha dado un paso más, y han surgido páginas que sirven como punto de encuentro entre las empresas que ofrecen puestos de trabajo y las personas que lo buscan. Algunas de estas plataformas, con el fin de llegar a más usuarios, se han integrado en las webs de los grandes periódicos, con lo que se han convertido en la evolución de los antiguos anuncios por palabras. Trabajar en Valencia puede no ser tan sencillo si no dispones de las mejores ofertas de empleo en Valencia.

A continuación se presentan algunas de los sitios web más importantes de España dónde se pueden encontrar ofertas de empleo.

Sin duda el más famoso de todos es Infojobs.net, un veterano entre los portales de empleo que nació en 1998. Nos permite buscar por categorías de empleo, experiencia profesional, zona geográfica y muchos más criterios. Además, podemos actualizar nuestro currículum vítae y recibir alertas de empleo, e incluso nos ofrece la posibilidad de crearnos un perfil público similar al de Linkedin que nos hará estar presentes online. Infojobs.net también tiene una sección exclusivamente dedicada a quienes buscan colocarse como profesionales freelance.

Infoempleo.com pertenece al grupo de comunicación Vocento y es la página de empleo de ABC.es. Además de ser un buscador de empleo, tiene un blog con información sobre el mercado laboral. Nos permite crear un currículum vítae y buscar, aunque con más restricciones que Infojobs.net.

Monster.com es una plataforma internacional de búsqueda de empleo que arrancó en 1999 y trabaja en 40 países. El diario El País, en su versión digital, redirige a esta web a los demandantes de empleo. Siendo una página multinacional, tiene la ventaja de ofrecer resultados no solo en España, sino también en el extranjero, con lo que puede servir a quien esté pensando en esta posibilidad.

Laboris.net sigue un poco el esquema de Infojobs.net, sin ser tan amplio ni en las opciones ni en lo referente a criterios para afinar la búsqueda. Muchas de sus ofertas también se encuentran en agencias de colocación y empresas de trabajo temporal. Trabajando.es también sigue el modelo de Laboris.net, con similares limitaciones.

Portalparados.es es una amalgama, ya que cuenta con un buscador de empleo, un tablón de empleo público (tanto oposiciones como plazas de personal contratado en las distintas administraciones públicas) y una serie de secciones informativas y de actualidad sobre el mundo laboral. Las ofertas que se publican en esta página provienen de acuerdos con bolsas de trabajo de colegios profesionales, instituciones públicas, universidades y otras organizaciones que ofrecen empleos.